Archivo Ibero-Americano se edita desde 1914. Es una revista científica, de aparición semestral, que depende de la Conferencia Hispano-Portuguesa de Ministros Provinciales OFM, que publica artículos originales y colecciones de documentos en cualquier lengua de uso común de la comunidad científica.

Archivo Ibero-Americano pretende ser un referente de los estudios históricos sobre el franciscanismo, constituyendo un auténtico archivo para el historiador, aglutinando la investigación sobre estos temas y buscando abrir nuevos caminos y lanzar propuestas de investigación sobre la Historia franciscana.

Esta publicación pretende contar con reconocimiento e indexación nacional e internacional. Sus contenidos están indizados en diversas bases de datos nacionales e Internacionales, como America History and Life, CARHUS+ 2018, CIRC, Dialnet, DICE, ERIHPLUS, Historical Abstracts, ISOC, Catálogo Latindex, MLA – Modern Language Association Database, MIAR, Periodicals Index Online, REBIUN, Regesta Imperii, RESH.

 

La revista va dirigida preferentemente a la comunidad científica y universitaria, tanto nacional como internacional, así como a aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de la Historia y del Franciscanismo. Está abierta a todas las colaboraciones de nivel internacional, buscando siempre la solvencia investigadora y la necesaria calidad científica y académica.

Desde el año 2015 la revista es semestral, alternando la publicación de números de carácter misceláneo con otros de carácter monográfico.

TEMÁTICA

Archivo Ibero-Americano está dedicada al estudio de la Historia eclesiástica en general y franciscana en particular. Su interés se centra sobre todo en el estudio del Franciscanismo en la Península Ibérica y en los territorios donde ejercieron su labor misionera los franciscanos españoles y portugueses: América, Tierra Santa, Extremo Oriente, Norte de África…

APORTACIONES

Las aportaciones a la revista pueden ser:

  • Artículos de investigación científica, que presenten de forma detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada será la siguiente: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Publicación y regesta de documentos: presentación de documentos escritos, catálogos de documentos o ediciones críticas.
  • Revisiones: revisiones exhaustivas del estado de la cuestión de un tema de investigación, aportando una bibliografía completa y actualizada.