El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • El texto tiene 11 puntos de tamaño de fuente; el tipo de letra es Times New Roman.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Se deberán enviar dos copias de los trabajos para su valoración, una se remitirá al director de la revista (José Luis Parada Navas – C/ Dr. Fleming, 1 – 30003 MURCIA) y la otra a la redacción de Verdad y Vida (Revista Verdad y Vida, Recepción de Artículos, Editorial Cisneros, Castillo de Villamonte, 2 / 01007 Vitoria).

Todos los trabajos habrán de ser inéditos y deberán venir acompañados de una declaración firmada por el/la autor/a en la que se refleje expresamente la autoría y la condición de no haber sido publicados, bien con anterioridad o estar aprobados o pendientes de publicación en otra revista. También será necesario adjuntar a la citada declaración una indicación referente a la fecha de envío del trabajo, así como la información necesaria para contactar con el/la autor/a (Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

Los originales serán examinados, valorados, y en su caso aceptados para su publicación, por el consejo de redacción, que decidirá en qué volumen serán publicados. Si se considerase necesario realizar alguna corrección del texto del trabajo enviado que fuese imprescindible para su futura aceptación, se contactará con el autor para que en el plazo que se le indique proceda a hacer las oportunas modificaciones.

La presentación de los originales se hará en soporte informático (cd, disquete, envío por correo electrónico –previa aceptación de esta forma de envío–) y se adjuntará una copia en papel a una cara.

Los manuscritos serán enviados en formato Word, el tipo de letra será el Times New Roman, siendo el tipo 11 el requerido para el texto y, las notas a pie de página, nunca al final, serán al tipo 9.Se deberá acompañar al manuscrito –al inicio– un resumen-sumario, cuya extensión no superará las 10 líneas escritas en Times New Roman (tipo 10).

Las citas bibliográficas se harán según este criterio: Nombre de los autores: primero el nombre (entero o las iniciales) seguido de los apellidos que irán en Versales. Título de libros: en cursiva. Títulos de artículos: entre “comillas”. Título de revistas: en cursiva. Citas de revistas: autor, título del artículo, nombre de la revista, volumen, año (entre paréntesis), páginas de comienzo y final del artículo (solamente los números), sin poner pp. o págs. [ejempl.: Joseph ratzinger, “La verdad del cristianismo”, en Verdad y Vida, 242 (2005) 7-25.]. Todas las referencias bibliográficas deberán ir en las notas a pie de página y no en apartados de bibliografía.

Corrección de pruebas: Una vez aceptados los originales, no cabrán, en principio, variaciones significativas ni adiciones. El/la autor/a dispondrá de un máximo de 15 días desde la recepción de las pruebas para realizar las correcciones y la devolución del trabajo.El/la autor/a tendrá derecho a recibir un ejemplar del número de la revista en que se publique su trabajo, así como 20 separatas del mismo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.